Interés

Diferencia entre Sanitizante y Desinfectante

sanitizante

Hoy en día debido a la pandemia, ocasionada por el Covid-19, es muy común escuchar en todos lados las palabras sanitizante o desinfectante, muchas veces uno es utilizado como sinónimo del otro, lo cual es un error y enseguida te contaremos cual es la diferencia entre estas dos.

Desinfectante

De acuerdo al diccionario Websterdesinfectar es limpiar para destruir o prevenir el crecimiento de microorganismos portadores de enfermedades. Por lo tanto un desinfectante es un producto químico que destruye, neutraliza o inhibe el crecimiento de microorganismos que pueden ocasionar alguna enfermedad

 

desinfectar

Principalmente existen dos tipos de desinfectantes, los de uso hospitalario y los de uso general o domestico. Los desinfectantes de uso hospitalario se utilizan en instrumentos médicos, para así poder controlar alguna posible infección. Los desinfectantes de uso general son aquellos que se utilizan para limpiar pisos, paredes o pasillos.

(Si buscas maquinara de envasado, puedes ver los equipos disponibles dando clic aquí)

sanitizante

Sanitizante

Los sanitizantes se utilizan para disminuir la cantidad de microorganismos que nos pueden dañar, pero no los elimina por completo, mas bien lo que hace es reducir estos micro organismos a niveles considerados seguros por la salud publica.

Existen  sanitizantes de contacto y sin contacto  con alimentos, estos son utilizados 

en superficies donde se colocan o almacenan alimentos. Los sanitizantes sin contacto con alimentos, son utilizados para el manejo del aire, revestimientos, camas, pisos, paredes y pasillos.

En resumen, Los desinfectantes te proporcionan una limpieza mucho mas profunda, ya que los productos empleados para esta acción, son mucho mas fuertes que los utilizados para la sanitización de algún lugar.

Related Posts

Deja una respuesta