Llenadoras

Diferencia entre una llenadora Volumetrica y de Nivel

llenadora de nivel y volumetrica

Es muy común que al querer comprar un equipo te encuentres con una cantidad enorme de llenadoras,  aunque puede parecer que sirven igual, cada una esta diseñada para funcionar de manera correcta con un tipo de producto especifico, por lo tanto, te explicare cual es la diferencia entre una llenadora volumetrica y de nivel, para que puedas tomar una mejor decisión al momento de adquirir una llenadora para tu negocio.

Llenadoras Volumeticas

Este tipo de llenadoras está diseñadas para trabajar con productos de alta viscosidad.

Funcionan con tubos dosificadores, el cual dictamina el volumen que puede llenar la maquina por cada ciclo de llenado ,a diferencia de las llenadoras de nivel, que se alimentan por medio de una bomba.

Estos equipos tienen sus tolvas en la parte superior para que la gravedad les ayude depositar el producto ya que cuando es demasiado viscoso una bomba no puede alimentar el producto a la maquina. 

Este tipo de llenadoras son recomendadas para productos como mermelada, crema corporal, pintura o pasta.

Llenadoras de Nivel

Estas maquinas están diseñadas para llenar productos líquidos y espumosos.

Funciona por medio de una bomba y esta a diferencia de las volumetricas, no tienen tubos de dosificado, sino que la posición de la boquilla determinara la cantidad de producto que tendrá el envase al momento de llenado.

Cuando se trata de productos espumosos, tienen la ventaja que te ayuda a llenar el envase 100% de producto, 

ya que la espuma que se genera al momento de llenado es re-circulada a la tolva para evitar que se quede en los envases y conforme pasa el tiempo un envase que parecía lleno, quede solo por la mitad.

Estas llenadoras son perfectas para llenar productos como agua, shampoo, agroquimicos, vainilla, etc.

 

En conclusión la diferencia entre una llenadora volumetrica y de nivel radica en los productos que pueden llenar cada una de ellas.

Ambas son excelentes opciones si buscas automatizar tus procesos de producción, solo que antes de hacer la inversión debes  estar seguro que el equipo que estas por adquirir es el adecuado para tu producto y proceso y no solo dejarte llevar por cual es el mas barato.

Te recomendamos: