Interés

6 Aspectos esenciales para elegir el mejor envase para tu producto

como elegir el envase para tu producto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quieres mejorar el packaging de un producto o estas en búsqueda de un nuevo envase para una marca y no sabes cual es el adecuado?,  a continuación te damos decimos como elegir el envase para tu producto.

La importancia del envase

La principal función del envasado es proteger tu producto y mantenerlos a salvo de la contaminación del exterior, ademas de proporcionar información de importancia a los consumidores.

El envase es mas que un protector para tu producto, sino que es una parte importante para la diferenciación de tu marca y como la perciben los consumidores.

1- El material del envase

Tomando en cuenta  el producto que manejaras, tus envases deben estar fabricados de una material que aseguren la integridad de tu producto.

Un bote de plástico destinado para la industria alimenticia tiene una composición distinta a un envase destinado para transportar algún solvente.

Una vez escogido el material, el envase deberá pasar por distintos controles sanitarios y de calidad.

Como la resistencia en diferencias de presión, de vacío, la presión interna y externa.

2- Manejo del envase

Toma en cuenta una vez que termines tu producción tendrías que al almacenar tu producto mientras lo trasladas a algún punto de venta.

Asegúrate que se pueda manejar de una manera sencilla y cómoda y ademas, que se pueda transportar y almacenar adecuadamente.

3- Diseño

Un buen diseño de packaging servirá para destacar tu marca por encima de los demás productos, ademas de contribuir a la fidelidad del cliente con tu marca.

como elegir el envase para tu producto

(Si buscas maquinara de envasado, puedes ver los equipos disponibles dando clic aquí)

4- Información del producto

El envase debe informar sobre las características y propiedades, mostrar sus ingredientes, consejos de consumo, información de la empresa y sobretodo mencionar las fechas de caducidad o de consumo preferente.( haz clic aquí para mas información del etiquetado)

como elegir el envase para tu producto

5- Conservación y Protección

Tu envase debe conservar y proteger las propiedades y características del producto y evitar cualquier alteración ya sea por factores internos del mismo envase o externos.

caja de leche

6- Envase eco-friendly

Hoy en día el cuidado del medio ambiente es una prioridad para muchos empresarios, ademas de que los consumidores se inclinan mas por consumir estas marcas con consciencia social.

Asegúrate que el envase elegido se pueda reciclar o reutilizar y sea lo menos contaminante posible.

Related Posts

Deja una respuesta